Honduras de las más competitivas en turismo de la región

0 223

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

De acuerdo al informe de Competitividad Turística 2015, Honduras se acomoda en un lugar preferencial, arriba de Costa Rica y demás países de la región, excepto por Panamá que se sitúa en la sexta posición.

En el informe publicado recientemente por el Foro Económico Mundial WEF, se detalla que en la evaluación de las políticas y condiciones que propician el Turismo, Honduras es coloca en la posición 18 de 144 países, un fuerte indicativo que en el país se le da la relevancia que tiene a la industria sin chimeneas.

“Nos satisface mucho conocer los detalles del Informe de Competitividad Turística porque en los resultados se refleja el esfuerzo que el gobierno ha venido realizando para apoyar esta industria que es clave en el desarrollo del país”, dijo Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo.

Según el informe, Panamá ocupa la sexta posición, Honduras la número de 18, arriba de Costa Rica que se sitúa en el lugar 21, es decir que en 2015 nuestro país resultó ser más competitivo que Costa Rica en ésta materia.

Se describe, además, que Latinoamérica es una región con un alto potencial para el desarrollo del turismo, pero se ve limitada por una serie de factores que afectan al sector y la economía en general como aparatos estatales poco eficientes, infraestructura deficiente y debilidad del recurso humano y los mercados laborales.

El Informe de Competitividad Turística se realizó por primera vez en 2007 y su objetivo es proporcionar una herramienta estratégica para los negocios y los gobiernos, y permitir la comparación entre países impulsores de la competitividad turística para la evaluación del progreso político y para la toma de decisiones de inversión relacionados al desarrollo de la industria.

Este año, el documento se publicó bajo el tema Crecer a través de choque y el mismo explora como el sector de turismo ha respondido a la crisis económica, de seguridad y de salud durante las décadas recientes.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.