Honduras cuenta con la primera calle de plástico reciclado en Utila

Utila, Honduras

0 5.651

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de la isla de Utila Troy Bodden dio a conocer que ya se realizó la primera etapa de calle a base plástico reciclable en la zona siendo la primera de este tipo en Honduras.

“Hemos hecho la primera etapa de la primera calle hecha en Honduras de plástico reciclado, es una forma nueva en la que estamos manejando especialmente las botellas de plástico las trituramos y las usamos como un material aditivo como arena y grava que se le incorpora concreto eso nos está ayudando bastante ahora porque tenemos una forma de como deshacernos del plástico”.

Asimismo dijo que recientemente recibieron la donación de 30 mil dólares por una compañía estadounidense con el objetivo de construir una  cancha de Beisbol y la continuación de proyectos con el apoyo de la Zona Libre Turística de Islas de la Bahía.

“Proyectos tenemos bastantes ahorita estamos trabajando en la cancha de beisbol recibimos una donación de 30 mil dólares de una compañía de los Estados Unidos, estamos haciendo con ZOLITUR una segunda etapa de una calle que va cruzar la isla , también INSEP está haciendo una calle en la playa publica de dos kilómetros de adoquines también la segunda etapa allí”

Otro de los logros que destaco Bodden es que ya se encuentran en la construcción de un centro de salud en los cayitos que tendrá atención medica todos los días de la semana

“También estamos en la construcción de un centro de salud nuevo en los cayitos de Utila ellos van a tener atención medica con su doctor todos los días”.

De igualmanera apuntó “Hemos estado recibiendo transferencias, es la primera vez que la municipalidad de Utila tiene ingresos del gobierno central y ahora con ese dinero estamos haciendo unos proyectos”.

Denuncia

Por otra parte el edil utileño anuncio que interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía en contra del candidato a alcalde por el Partido Liberal José Enrique Murillo por amenazas.

“No es la primera que recibo amenazas de este señor es la tercera esta vez él lo posteo en su Facebook y decidí venir a Roatán y hacer una denuncia formal en la Fiscalía es suficientemente fuerte ese mensaje para que yo actué y que tome las medidas para proceder contra él es el candidato a alcalde por el Partido Liberal José Enrique Murillo ya se hizo la denuncia oficialmente y ellos harán el trabajo correspondiente”.

 

(Visited 131 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.