Honduras cuenta con 47 profesionales en vigilancia nutricional

0 233

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras ya cuenta con 47 profesionales en vigilancia nutricional, comprometidos para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 2, Hambre Cero, para poner fin al hambre, lograr seguridad alimentaria, una mejor nutrición y promover la agricultura sostenible.

Los 47 profesionales se capacitaron en un diplomado que se desarrolló gracias a un convenio suscrito entre la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, el auspicio de la Unión Europea y la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano.

Los participantes provienen de 11 departamentos del país y en su mayoría forman parte del exitoso programa Mejores Familias para una Vida Mejor, que llega casa a casa para mejorar  la calidad de vida de las familias hondureñas.

En representación del presidente Juan Orlando Hernández participó la primera dama, Ana García de Hernández, quien manifestó durante su intervención como invitada especial de la graduación que “si hay un momento oportuno para impulsar la buena nutrición es ahora”.

“Tenemos miles de familias que atraviesan graves problemas por situaciones del cambio climático y la pandemia; esto representa grandes retos en  el tema nutricional principalmente, pero hoy son 47 profesionales de quienes conozco su desempeño porque han hecho trabajo de campo a través de Mejores Familias, y es el acercamiento a cada hogar el que hace la diferencia”, indicó.

La esposa del mandatario hondureño destacó la labor que realizan los promotores del programa Mejores Familias que impulsa el Gobierno hondureño a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social y que formaron parte del diplomado que servirá para compartir experiencias con las familias participantes de programa.

“Mejores Familias es una metodología interesante, hace que entremos de lleno con las familias en las comunidades; sabemos que al compartir el tema de la nutrición estamos haciendo un cambio de vida en los hogares, especialmente en las madres porque son las encargadas de alimentar a sus hijos”, añadió.

Con este Diplomado en Vigilancia Nutricional y Seguridad Alimentaria y Nutricional, los participantes serán capaces de elaborar un plan de acción a nivel local para fortalecer los programas y proyectos que lleva a cabo el actual Gobierno.

Gracias al financiamiento de la Unión Europea, el grupo de estudiantes alcanzó la meta de finalizar la capacitación de vigilancia nutricional. Adicionalmente, se les entregan 25 básculas portátiles para sus nuevas actividades.

Datos del diplomado:

Bajo el marco del convenio UTSAN, Zamorano y la Unión Europea (UE), se inauguró en julio de 2020 el Diplomado en Vigilancia Nutricional y Seguridad Alimentaria. Debido a la crisis sanitaria mundial por covid-19, la modalidad se modificó a formato 100% virtual.

Objetivos:

1. Fortalecer la capacidad técnica en vigilancia nutricional de los participantes del diplomado.

2. Contribuir a la recolección de información en vigilancia nutricional a nivel local.

3. Definir un inventario de ideas innovadoras en vigilancia nutricional.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.