Honduras crece un 10 por ciento a nivel mundial

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En el listado mundial de las marca país con mayor valor, a nivel regional, Honduras creció en un 10 por ciento, El Salvador 6 por ciento, Panamá 24 por ciento, Costa Rica 13 por ciento, Guatemala 12 por ciento, tomando en cuenta bienes y servicios, turismo, talento e inversiones indicó Procolombia en un comunicado, que cita los resultados del reporte anual de la consultora británica Brand Finance.

Colombia subió dos puestos al pasar de 47 en 2013 a 45 este año, indicó Procolombia en un comunicado, que cita los resultados del reporte anual de la consultora británica Brand Finance.

Por contra, Brasil registró un crecimiento negativo del 5 por ciento.

La calificación global de marca país con mayor valor la encabeza Estados Unidos, con 19 mil 300 billones de dólares; seguido por China, con 6,400 billones de dólares; y Alemania, con 4 mil 300 billones de dólares, que fue destacada como la «más fuerte del mundo».

Colombia lanzó en septiembre de 2012 la estrategia de promoción «La respuesta es Colombia» para mejorar la imagen del país en el extranjero y en reemplazo de la iniciativa «Colombia es pasión».

El crecimiento de la estrategia «La respuesta es Colombia» se debió al «enfoque holístico, ya que todas las fortalezas de Colombia son exhibidas como parte de la campaña», destacó en un comunicado Procolombia, la agencia que promueve las exportaciones, el turismo, la inversión y la marca país.

México fue la segunda latinoamericana que más creció (27 por ciento), seguida de Paraguay y Chile.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.