Honduras contempla “El Mar Azul”

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto
Tegucigalpa, Honduras.

La Selección de Honduras, que se encuentra en su “Fortín” en la ciudad de Fort Lauderdale, Miami, EE UU, realizó dos intensas sesiones de trabajo, por la mañana, en la arena y playa y en horas de la tarde, en el terreno de juego, bajo el mando del preparador físico, Carlos Gutiérrez.

Gutiérrez manifestó que “hicimos trabajos en agua y arena, vamos a continuar haciéndolos, ya que esto nos dio excelentes resultados con la selección que estuvo en la Copa Uncaf y la de la Juegos Olímpicos, con esto estamos logrando la potenciación que queremos en cierto grupo de los jugadores”.

El preparador físico, detalló que se trabajará en “agua y arena” por lo menos en tres sesiones en el transcurso de los juegos amistosos que se tiene pendiente en contra de las selecciones de Turquía, Israel e Inglaterra, con la salvedad de que unos elementos tendrán más sesiones y otros menos, ya que algunos vienen con más “cargas de partidos” que otros.

Entre las pruebas para los seleccionados, se dieron los trotes cortos, carreras en velocidad sobre arena y agua, así como ejercicios de resorteo y oxigenación, culminando con la inclusión en el mar, en donde tiene la difícil tarea de luchar en contra de las altas mareas de la playa Comercial Boulevard de Miami.

Por la tarde, la “bicolor” volvió a los trabajos de césped, la polémica se dio de nuevo, la prensa y varios aficionados se preguntaban “si era chicha, o era limonada”, el contención Luis Garrido no se presentaba de nuevo con sus compañeros.

En declaraciones, el médico Raúl Pérez aseguraba que “no hay rotura de fibras, hay una ligera inflamación lo que nos hace saber que no es algo severo. No lo estamos acelerando, apurando, ya que no es una lesión recurrente”.

Asimismo, criticó de forma severa, a qunes están alredeor del contención hondureño, “en el periodo de vacaciones no hubo un tratamiento, en 12 días no sabemos que hizo el jugador en su casa. Desde el desvelo o alimentarse bien, pesa para recuperarse, con esto no me quiero lavar las manos, pero nosotros hacemos el trabajo que está a nuestro alcance”.

En Honduras se daba a conocer la noticia, por medio del propio Edder Delgado, quien podría ser el sustituto ídoneo de Garrido, que habia recibido instrucciones federativas de no moverse de su casa y estar pendiente de su teléfono, las 24 horas del día.

«Gerardo Ramos se ha comunicado conmigo para hablarme la posibilidad de que esté con la selección, esperemos lo que Dios decida y que las cosas se den por si solas», indicó Delgado.

Honduras debe de enfocarse en el proceso mundialista, continuando con los trabajos de doble horario en el campo y en el mar, donde la sal limpia todas las perezas.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.