Honduras contaría con central de riesgo de empresas que abusan de consumidores

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

A criterio de Adalid Irías, presidente de la Asociación Para la Defensa de la Canasta Básica Familiar, la central de riesgo que ha habido es únicamente para registrar a los consumidores usuarios morosos que tradicionalmente son lo que están en la lista negra, aseveró el Irías.

El defensor de la canasta básica dijo”este es el momento de “darle vuelta a la tortilla” y exigirles a las empresas, e industrias, proveedores y las financieras que si bien abusan de nosotros”.

En vista de esa situación, Irías afirmó que la asociación ya esta preparando una estrategia para establecer una central de riesgo para registrar a todo el empresario, proveedor y comerciante abusivo y ponerlo en evidencia.

Al mismo tiempo detalló que la medida es importante para evitar en el futuro estafas o abusos de los derechos que tienen consumidores o usuarios por parte del empresariado nacional.

La central de riesgo aseguró que va estar conformada por categoría en donde van estar empresas financieras, tramitadoras de tarjetas de créditos, bancos, cooperativas, comerciales que venden electrodoméstico y toda una gama de servico que vamos a clasificar para que cuando lleguen las denuncias alimentar la base de datos.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.