Honduras consolida esfuerzos para incorporación de El Salvador a Unión Aduanera

0 375

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario general de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), Melvin Redondo, dio a conocer que se han consolidado los esfuerzos para la incorporación plena de El Salvador a la Unión Aduanera del Triángulo Norte de Centroamérica, que ya mantienen Honduras y Guatemala.

En ese sentido, Redondo sostuvo que, se tiene programada una reunión entre los ministros de Economía de Honduras, Guatemala y El Salvador para retomar próximamente la hoja de ruta de 2019 en torno a la adhesión plena de El Salvador a la Unión Aduanera.

“Vamos avanzando en la incorporación de El Salvador a la Unión Aduanera. Ya existen estudios, como el de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que señalan que sería altamente beneficiosa la incorporación de El Salvador en el proceso que lideran Honduras y Guatemala”, agregó.

Por otra parte, comentó que la Unión Aduanera es tomada en cuenta por organizaciones como la Organización Mundial del Comercio (OMC), quien en su último reporte de facilitación destacó los avances en los trámites fronterizos, que se han reducido en un 99 por ciento.

“Antes hablábamos de horas, ahora hablamos de minutos en el tránsito de mercaderías”, resaltó.

El comercio bilateral entre Honduras y Guatemala creció en más de un siete por ciento en 2018 como producto de la Unión Aduanera, concluyó Redondo.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.