Honduras conocerá a sus rivales en la Liga de Naciones de Concacaf

0 245

De entrada, la Selección de Honduras, conocerá este miércoles a sus rivales en la Liga de Naciones de Concacaf, nueva competencia que hará desaparecer los partidos amistosos de FIFA y la competencia comienza en septiembre de este año.

La Bicolor estará jugando en la Liga A y estará en el Bombo 1 junto a México, Estados Unidos y Costa Rica, equipos a los que no enfrentará en la fase de grupos, pues podría enfrentarlos ya en las etapas decisivas.

Trinidad y Tobago, además de Martinica, Cuba, Curazao y Bermúdas. Los grupos estarán conformados por tres equipos que jugarán uno contra todos a ida y vuelta.

El sorteo se hará en el orden que están los bombos salgando un equipo de cada uno, con cabeza de serie primero y luego los rivales. De esta forma saldrán las tres ligas. Los cabeza de serie comenzarán la competencia jugando de visita su primer partido en las fechas FIFA de septiembre.

Procedimientos del Sorteo

Para los sorteos, que serán llevados a cabo por el Director de Fútbol de Concacaf, Manolo Zubiria, se utilizarán tres bombos para la Liga A, cuatro bombos para la Liga B y tres bombos para la Liga C. Los 41 equipos participantes han sido asignadas a un bombo según la Liga para la que han clasicado, así como por su Ranking de Concacaf de noviembre 2018.

Selecciones participantes

 Liga A (12): Bermudas, Canadá, Costa Rica, Cuba, Curazao, Estados Unidos, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá y Trinidad y Tobago.

Liga B (16): Antigua y Barbuda, Aruba, Belice, Dominica, El Salvador, Granada, Guayana Francesa, Guyana, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Suriname.

Liga C (13): Anguila, Bahamas, Barbados, Bonaire, Guadalupe, Guatemala, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Puerto Rico, Saint Martin y Sint Maarten.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.