Honduras conoce prácticas exitosas de República Dominicana en comunicación

0 255

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santo Domingo.

Una delegación oficial de Honduras conoció las estrategias de comunicación y gestión de resultados que implementa el Gobierno de República Dominicana, teniendo como punto de convergencia la importancia de desarrollar programas que garanticen la inclusión social.

En el intercambio de conocimientos participaron la ministra asesora del Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Hilda Hernández; el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, y el secretario de Ciencia y Tecnología, Ramón Espinoza, en representación de Honduras.

Mientras, por República Dominicana estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Gustavo Adolfo Montalvo; la viceministra Zoraima Cuello; el director general de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, y el sociólogo y analista político, Ramón Tejeda Holguín.

Al finalizar el encuentro, que es en seguimiento a la visita que el presidente Juan Orlando Hernández realizó hace un año a República Dominicana, ambas delegaciones coincidieron en la importancia de ejecutar obras y proyectos que tengan un impacto directo en la población, lo cual contribuye a mantener una comunicación directa con el pueblo.

“Nos llena de satisfacción compartir con otros gobiernos nuestras buenas prácticas; con ello dejamos claro que tenemos abiertas las puertas a la cooperación y a la conformación de una sinergia que impulse el desarrollo a nivel regional. Este encuentro es, sin duda alguna, una muestra tangible de la cooperación y la solidaridad entre nuestros gobiernos”, expresó el ministro de la Presidencia dominicano, Gustavo Montalvo.

El director general de Información, Prensa y Publicidad de esta nación caribeña, Roberto Rodríguez Marchena, agradeció a la delegación hondureña la oportunidad de compartir la experiencia del Gobierno dominicano en la estructura de gestión comunicacional.

“Para nosotros es un honor poder fortalecer los lazos de cooperación y amistad con Honduras; nuestro gobiernos encuentran enormes similitudes entre lo que es su vocación de trabajo hacia sus pueblos”, expresó Marchena.

Asimismo, la ministra asesora de Comunicaciones del Gobierno hondureño, Hilda Hernández, indicó que el presidente Hernández ha sido enfático en implementar prácticas que son exitosas, por lo que los conocimientos compartidos van a ser adaptados en Honduras; “lo importante es trabajar para llegar a la meta”.

Por su parte, el ministro de la Presidencia de Honduras, Reinaldo Sánchez, destacó la importancia de compartir las buenas prácticas que les permitan garantizar que se avanza en la construcción de un mejor país y darles una vida mejor a los hondureños.

Agradeció el respaldo del presidente dominicano, Danilo Medina, quien fortalece los lazos de amistad y cooperación que mantiene con el pueblo hondureño y el presidente Juan Orlando Hernández.

“Nuestro especial agradecimiento por las distintas buenas prácticas que hemos tenido la oportunidad conocer del Gobierno del presidente Danilo Medina, que para nosotros es de mucha ayuda, porque lo que les ha funcionado a ustedes podemos aplicarlo para poder darle una vida mejor a cada uno de los habitantes de nuestra querida Honduras”, expresó Sánchez.

Durante el encuentro ambas delegaciones hablaron sobre comunicación estratégica de gobierno, estrategias social media y seguimiento de proyectos de gubernamentales.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.