Honduras conoce iniciativas de vanguardia que implementa el Reino Unido en el sector de la infraestructura

0 271

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de conocer las mejores prácticas y las iniciativas de vanguardia implementadas en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el sector de la infraestructura, representantes del gobierno y de la empresa privada de Honduras participaron en una capacitación virtual organizada por la autoridad del rubro de esa nación europea.


La actividad, coordinada por la Autoridad de Infraestructura y Proyectos (IPA) de gobierno británico, contó la participación de funcionarios de alto nivel y delegados del sector privado de los países de Latinoamérica que participan directamente en la planificación e implementación de programas y proyectos de infraestructura.


La capacitación también incluyó el abordaje de lecciones aprendidas y el estudio de casos prácticos para todas las naciones participantes.


En representación de Honduras participaron autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) y de la Secretaría de Energía, entre otros.


También participaron representantes de la Superintendencia de Alianzas Público Privadas, del Consejo Nacional de Inversiones, del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción y del Consejo Nacional del Café de Honduras / Consejo Nacional del Café (CONACAFE).


En representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional participaron la vicecanciller Karen Najarro, el embajador de Honduras en el Reino Unido, Iván Romero, y la ministra consejera de esa representación diplomática Andrea Argueta-Scheib.


Asimismo, se contó con la participación del presidente ejecutivo del Banco Central para la Integración Económica, Dante Mossi, también de origen hondureño.


El seminario, desarrollado entre el 22 y 26 de marzo, fue dirigido por el Jefe Internacional de Infraestructura y Proyectos del gobierno del Reino Unido, Javier Encinas. Participaron además otros especialistas británicos de esa industria.


La IPA tiene una amplia experiencia en procesos de capacitación con gobiernos extranjeros y socios multilaterales. Ha trabajado con más de 60 países en capacitaciones similares.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.