Honduras conoce en Chile buenas prácticas en el abordaje a la primera infancia

Tegucigalpa, Honduras

0 574

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Con el objetivo de conocer los avances de la implementación de las políticas públicas de Chile con la ejecución del proyecto “Abordaje Integral a la Primera Infancia”, delegados del gobierno de Honduras realizaron recientemente una gira trabajo en esa nación sudamericana.

En representación de Honduras viajó la directora del “Programa Honduras Criando Con Amor”, Gloria Monserrat Orellana, quien forma parte de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).   

A las visitas realizada por Orellana le acompañó Iris Suyapa Amador, de la misión diplomática de Honduras en Chile.

 Las funcionarias fueron recibidas por los representantes del programa Crece Contigo del sistema protección a la infancia de Chile,  Yasan Opazo  y Mario Toledo, quienes estuvieron en Honduras en octubre pasado conociendo el programa Criando con Amor.

Como parte de la agenda de trabajo realizaron visitas al Jardín Infantil que utiliza el  programa Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil (FIADI) y se efectuó una reunión con la personal de la Red Local de la Comuna de Pirque en esa ciudad.

 Además, se visitó, entre otros lugares, el hospital de la región metropolitana de Santiago y se desarrolló el  taller “Nadie es Perfecto (NEP)”.

 Otro de los objetivos de las visitas es intercambiar experiencias entre ambos países, con el propósito de fortalecer la actual estructura y crear mecanismos para la articulación interinstitucional e intersectorial, para la prestación y gestión de los servicios a nivel central, departamental, municipal y comunitario de la  estrategia de primera infancia “Criando con Amor”

 Se espera que se establezcan acuerdos entre ambas instituciones protectoras de la infancia que permitan mejorar en cada nación las diferentes atenciones que se brindan.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.