Honduras conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

0 130

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Como hoy, cada 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama, bajo el objetivo primordial de sensibilizar a la población, incluida; la hondureña, sobre esa grave afección.

En ese sentido, se busca concienciar a la población, sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia en la mayoría de los casos, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esa enfermedad.

A nivel mundial, las edades de riesgo donde hay mayor prevalencia de cáncer de mama en las mujeres, son entre 45 y 55 años, mientras en los masculinos por encima de los 60 años.

Actualmente el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en desarrollo.

La mayoría de las muertes por cáncer de mama se producen en los países de ingresos bajos y medianos, donde gran parte de los casos se diagnostican en un estadio avanzado, sobre todo, por la escasa concienciación y las barreras que dificultan el acceso a los servicios de salud.

En Honduras, uno de los principales centros de detección y tratamiento del cáncer de mama es el hospital San Felipe de Tegucigalpa, además del Centro de cáncer  Enma Romero de Callejas, entre otros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce los esfuerzos desplegados por las numerosas organizaciones nacionales e internacionales que cada mes de octubre organizan el mes de la concienciación sobre el cáncer de mama con el fin de aumentar la atención y el apoyo contra esa enfermedad, que tiene grandes probabilidades de prevención y cura.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.