Honduras confirma petición de extradición de los hermanos Valle por EEUU

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades hondureñas confirmaron la tarde de este domingo en un comunicado la solicitud de extradición hecha por Estados Unidos en contra de los hermanos Luís Alonso y Miguel Arnulfo Valle Valle, presuntos narcotraficantes capturados hoy en el occidente del país.

En conferencia de prensa en la sede del Escuadrón Cobras, el director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, dijo que la captura de los hermanos Valle “es una acción que obedece a la solicitud de extradición presentada al Gobierno de Honduras por el Gobierno de los Estados Unidos de América”.

En la lectura del comunicado, Sabillón manifestó que en el arresto de los Valle “en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional de Honduras (Fusina), participaron también elementos TIGRES, con la colaboración de la DEA.

Destacó que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández viene haciendo operaciones sistemáticas “dentro de la operación Morazán que han permitido desmontar poderosas estructuras del crimen y la corrupción que estaban entronizadas en el país causando violencia y graves daños a la población”.

Sabillón afirmó que como autoridades continuarán luchando para que las estructuras del crimen organizando “no continúen derramando más sangre y enlutando al pueblo hondureño”.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.