Honduras condecorará con la “Gran Cruz con Placa de Oro y Pergamino Especial” a gobierno de Cuba

0 57

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional, aprobó decreto para entregar reconocimiento de “Gran Cruz con Placa de Oro y Pergamino Especial” al pueblo y gobierno de Cuba por su labor humanitaria y solidaridad con los hondureños en las últimas dos décadas. 

La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Kely Aguilar, presentó moción para dispensar dos debates por lo que se discutió en uno solo. 

El reconocimiento que hará el Congreso Nacional,  será parte de un gesto de agradecimiento hacia el pueblo y gobierno de Cuba, por la asistencia humanitaria y cooperación recibida durante las últimas dos décadas en materia de salud, educación, tecnología y auxilio durante las contingencias. 

La entrega de la “Gran Cruz con Placa de Oro y Pergamino Especial” se hará en sesión solemne del Congreso Nacional al embajador de la República de Cuba, Francisco Emilio Delgado. 

Contribución histórica

La Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional, que encabeza la congresista Xiomara Zelaya, emitió dictamen favorable a la iniciativa de reconocimiento al pueblo y gobierno de Cuba, valorando su contribución y solidaridad histórica en Honduras. 

La solidaridad del pueblo y Gobierno de Cuba, se manifiesta en la presencia permanente de 200 brigadas médicas entre 1998 – 2021, incluyendo el apoyo médico para enfrentar la pandemia del Covid – 19, así como la respuesta de ayuda tras el paso de la Tormenta Tropical Eta e Iota. 

Asimismo, la Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional, destacó que, en las últimas décadas, Cuba a través de sus brigadas de salud brindó más de 29 millones de consultas y más de tres mil personas fueron operadas.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.