Honduras condecora a la Embajadora de Alemania, Beatrix Kania

Tegucigalpa, Honduras

0 900

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

El gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, condecoró  a la embajadora acreditada en el país de la República Federativa de Alemania, Beatrix Kaniacon la Orden “Francisco Morazán” en el Grado de “Gran Cruz Placa de Plata”.

La condecoración es un reconocimiento a la labor diplomática de la embajadora Kania y en particular a sus gestiones para acercar la cooperación alemana para beneficiar a la población hondureña.

La presea fue entregada por el canciller por ley José Isaías Barahona ante la presencia del Cuerpo Diplomático acreditado en Honduras, funcionarios de cancillería, representantes de la misión diplomática de Alemania así como de familiares y amigos de la homenajeada.

Beatrix Kania, manifestó que es un gran honor y gran privilegio haber representado a Alemania en Honduras, al tiempo que recordó los eventos más importantes y recientes sobre las relaciones entre ambos países, como la visita del presidente Juan Orlando Hernández a su país, las visitas a Honduras de delegaciones alemanas de alto nivel así como la inauguración de varios proyectos de la cooperación alemana.

Destacó que desde su llegada en septiembre de 2014 hasta esta fecha logró visitar 17 de los 18 departamentos del país. “Gracias por recibirme con los brazos abiertos”, agradeció.

“Me encanta también que hoy, cada vez más alemanes conocen el rico sabor del café hondureño y hoy pueden comprar café cien porciento hondureño ecológico y de alta calidad en los supermercados alemanes”, enfatizó seguidamente.   

Al final de su intervención la diplomática alemana agradeció de manera especial al gobierno y pueblo de Honduras por tan importante condecoración.  “Es un honor recibirla en nombre de mi país, representa un reconocimiento para Alemania y para nuestra relación bilateral”, resaltó.

Durante su intervención Barahona destacó la labor y el ahínco de la embajadora Kania. “No hay duda de que supo representar de manera cabal a su país, a esa Alemania de la cual nos sentimos muy cercanos y que admiramos, donde el estado de derecho funciona plenamente y las garantías constitucionales contribuyen a dar a las instituciones democráticas su validez y vigor”, destacó.

También resaltó el notable impulso a los proyectos y cooperación técnica que Alemania ha ejecutado en Honduras por más de 30 años en favor del desarrollo sostenible de Honduras, en sus dimensiones social, económica y del medio ambiente.

“Valoramos en mucho su intensa y productiva gestión en Honduras y le deseamos éxito en sus futuras funciones diplomáticas”, puntualizó el diplomático hondureño.  

La funcionaria alemana dejará Honduras para sumarse al Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín, en donde trabajará nuevamente con los países árabes.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.