Honduras comienza celebración del 194 aniversario de independencia

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La celebración de los 194 años de independencia de Honduras iniciaron desde temprano a inmediciones del Banco Centroamericano de Integracion Economica BCIE, donde se hicieron presenes las más altas autoridades del país para uno de los actos principales de la jornada.

Como es tradición se entonó el Himno Nacional, se recitó la Oración a la Bandera y se colocaron las ofrendas florales en honor a los héroes de la independencia.

Por su parte el presidente Juan Hernández durante la proclamación de su discurso insto a “unidad de la nación” para solventar los problemas del país.

Aseguró que la unidad es fundamental para enfrentar los problemas económicos, sociales que son característica de la época.

“Solamente a través del esfuerzo conjunto de todos y cada uno de nuestros compatriotas, de la sociedad hondureña podremos avanzar y ocupar las primeras posiciones entre las naciones del continente”, sostuvo el mandatario.

Señaló “yo aspiro a ver a mi patria como una nación prospera, de oportunidades, en paz y tranquilidad, justa, respetada y admirada, la paz y tranquilidad a la que aspiramos debemos preservarla y aprender de la historia para nunca volver a cometer los errores que tantos daño nos han hecho”.

Asimismo, insto a los jóvenes que no se desvíen por el camino malo, que no se dejen contagiar por el pesimismo y la desesperanza, somos los orgullos descendiente del valor y la sabiduría y no existe obstáculo que no se podrá vencer si hay unidad.

Igualmente, expresó que “como hondureños tomamos nuestras propias decisiones sobre nuestro futuro, nuestro destino como nación sin interferencia extranjera, los hombres y mujeres nacemos libres y ese derecho humano fundamental defendemos sin importar el costo, levantemos orgullosos nuestra bandera azul y blanco con las cinco estrellas”.

“somos herederos de Lempira, Morazán y Cabañas que esa bandera ondee en lo alto de cada casa en cada barrio, caserío y aldea que el mundo conozca nuestro profundo amor por nuestra bella tierra que se llama Honduras”, dijo el Hernández.

Por tal razón, pronunció que la patria se defiende donde sea, donde nos encontremos, la patria se exalta, la patria se honra y un buen hondureño nunca siempre habla bien de sus país y los símbolos patrios.

Aseguró que en su Gobierno se trabaja para mantener viva la llama del fervor cívico y el respeto por los valores patrios y tradiciones.

Al finalizar, exclamó “Que viva Honduras y que viva la Independencia”.hondudiario

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.