Honduras cerraría el año con un crecimiento económico de 3.4%, prevé el Cohep

0 66

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), estimó un crecimiento económico para el país de 3.4 por ciento para el presente año y 3.5 por ciento para el 2023.

De acuerdo al boletín económico del Cohep, Honduras está viviendo un momento de ralentización económica con “altos niveles inflacionarios”, situación que podría limitar las proyecciones de crecimiento económico del Banco Central de Honduras (BCH) para 2022 y 2023.

“En particular, y en base al contexto económico actual, esperamos que el crecimiento económico del país se sitúe entre 3.4 y 3.5 por ciento para 2022 y 2023 respectivamente”, señaló.

La información advierte que la situación económica del país podría “agudizarse” por el incremento en las tasas de interés para reducir los altos niveles inflacionarios que vive el mundo.

Además, la situación política en China como consecuencia de la política de cero Covid-19.

Otros factores son los nuevos “shocks” externos producto del incremento en el precio de la energía y alimentos o insumos para alimentos que importados.

También que Estados Unidos se incline cada vez más hacia un contexto de recesión económica genuina.

Por otro lado, señaló que al sector privado le ha costado 1448.13 millones de lempiras el subsidio cruzado a la energía eléctrica, desde febrero hasta noviembre del presente año.

“Esto representa un aporte del 40 por ciento por parte del sector privado hondureño al alivio a la factura de energía eléctrica para más de 800 mil dientes residenciales de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que consumen menos de 150KWh al mes”, indicó.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.