Honduras cerrará con divisas de 62 millones de dolares en exportación de tilapia este año

Honduras

0 612

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El facilitador técnico de la cadena acuícola del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, José Ángel Guerrero, aseguró que al finalizar el año las exportaciones de tilapia  dejarán Unos 62 millones de dólares al país.

Lo anterior debido a que la producción ha aumentado en la parte de infraestructura en pequeña y grande escala, principalmente en la zona Sur del país y el valle de Comayagua, y ronda una producción de 60 millones de libras anuales.

Honduras ofrece periódicamente capacitaciones en el tema de producción y cultivo, mismos que se divide en dos sectores industriales y semi- industriales que representan el 60 por ciento de la producción total y el 40 por ciento para fines de exportación.

Estados Unidos es uno de los mercados que consume más de 80 toneladas, es decir 20 millones de libras lo que representa unos 60 millones de dólares por concepto de divisas.

Para el próximo año se pretende expandir el producto al mercado internacional como Mèxico, Latinoamérica y Asia.

Honduras, ocupa el lugar número 20 a nivel mundial en cuanto a las exportaciones de tilapia, algo positivo para el país.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.