Honduras celebra la Conferencia Internacional de Migración, Niñez y Familia

0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras celebra este miércoles y jueves la Conferencia Internacional sobre Migración, Niñez y Familia, con la participación de organismos internacionales y defensores de derechos humanos.

Al evento que tiene lugar en un hotel de Tegucigalpa, asiste el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza; la representante del secretario general de las Naciones Unidas, Consuelo Vidal; la representante de UNICEF, Susana Bissel; y los cancilleres de Guatemala, Luis Fernando Carrera, y de El Salvador, Hugo Martínez.

A demás, asisten: la directora de Relaciones Exteriores de México Socorro Flores y el subsecretario adjunto principal del Departamento de Estado de Estados Unidos, Simón Henshaw; y el director para Centroamérica, Cuba y México de Acnur, Fernando Protti-Alvarado.

por su parte, Insulza declaró que de todos los niños que migran, la gran mayoría son hondureños.

Tambien, el presidente Juan Orlando Hernández, aseguró que el fenómeno está ligado al tráfico de personas a través de una red delictiva, “los coyotes se nutren de la necesidad, de la tragedia, del hambre” de cientos de hondureños y centroamericanos.Añadió que estas organizaciones criminales mueven cifras millonarias por medio del engaño.

“Las redes del crimen organizado han mal informado a los hondureños sobre el presunto alcance de la nueva reforma” en la nación norteamericana, puntualizò el mandatario.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.