Honduras celebra este lunes el día de la Bandera Nacional

0 181

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Este lunes primero de septiembre se celebra el Día de la Bandera Nacional uno de los símbolos patrios más representativos del país.

El 23 de Mayo de 1995, el Congreso Nacional de Honduras presidido por el Ingeniero Carlos Roberto Reina aprobó el Decreto Legislativo no. 84-95, en el cual se instituye oficialmente el 1 de Septiembre de cada año como Día de La Bandera Nacional de Honduras. Quedando de esta manera abolido el Decreto número 5 del 7 de Junio de 1943 donde se declaraba el 14 de Junio como Día de La Bandera.

El pabellón Nacional consta de dos franjas horizontales azules y una franja blanca central y cuyo centro posee cinco estrellas azules.

Las franjas de color azul simbolizan el cielo de Honduras, los ideales de generosidad, amor fraternal, fortaleza, justicia, lealtad, dulzura y valor. Así como el Mar Caribe y las aguas del Océano Pacífico.

La franja blanca representa la meta de buenas acciones en el ámbito del patriotismo de Honduras, así como la pureza, integridad, fe, paz, firmeza, bondad y la nación entera.

Las cinco estrellas representan el ideal de unión de los cinco países que forman parte de la antigua federación centroamericana, Guatemala, el Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.