Honduras celebra el Día del Policía este martes

0 365

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el tributo a miembros de la institución que han fallecido mientras atendían en primera línea la pandemia del COVID-19 y con el ascenso de 300 oficiales y agentes de la escala básica, se celebra este martes 9 de junio, el Día del Policía hondureño.

La portavoz de la Secretaría de Seguridad, subinspectora Dania Cruz, indicó que la tradicional misa de acción de gracias que se oficia todos los años, en esta ocasión ha sido cancelada para evitar la aglomeración.

Indicó que, no obstante, se realizará un acto virtual mediante aplicaciones tecnológicas, en el cual más de 300 miembros de la institución policial serán ascendidos al grado inmediato superior, lo que incluye a oficiales y agentes de la escala básica.

En el marco de la ceremonia virtual, también se hará un reconocimiento a los miembros de la institución que durante la pandemia han realizado un acto especial como el agente que encontró una billetera con más de 20 mil lempiras y los devolvió.

Indicó que actualmente más de 18 mil efectivos de la institución se encuentran activos en su mayoría atendiendo la pandemia del coronavirus a fin de evitar la propagación del patógeno.

En San Pedro Sula, el portavoz policial, subcomisionado Marlon Miranda, destacó el ascenso de 300 miembros de la institución en una ceremonia virtual que será dirigida desde la dirección general.

Destacó que, durante la pandemia, los miembros de la institución han estado trabajando fuertemente en las calles siguiendo las medidas dictadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), y de esa manera mantener el control y contribuir a evitar la propagación del virus.

Señaló que muchos miembros de la institución tienen semanas de no poder ver a sus familias para evitar contagiarlos ya que están en contacto directo con la ciudadanía y pueden ser portadores asintomáticos.

Detalló que hasta el momento hay 72 policías que han dado positivo al COVID-19 a nivel nacional y otros 40 que está esperando los resultados de las pruebas y hay 10 que ya se han recuperado.

Mientras tanto, en La Ceiba el portavoz policial, clase III, Marco Antonio López, indicó que la celebración inició a las 3:45 de la madrugada con una alborada de quema de pólvora, para luego hacer una oración para dar gracias a Dios y pedirle protección en estos tiempos difíciles.

Indicó que los policías son “guerreros” en primera línea en el combate al COVID-19 y al mismo tiempo realizando trabajos y operaciones para la protección de la ciudadanía.

Indicó que en este día se rinde homenaje y un tributo a los miembros de la institución que ya descansan en la paz del Señor, luego que perdieran la batalla contra el COVID-19.

(Visited 92 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.