Honduras celebra anuncio de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica

0 58

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, saludó por medio de sus redes sociales el anuncio de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica por parte del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la Cumbre de las Américas.

“Recibimos con beneplácito el anuncio del presidente Biden de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica”, señaló.

Por su parte, el portal de la Casa Blanca anunció que este es un nuevo e histórico acuerdo con el que se busca impulsar la recuperación y el crecimiento de la economía en el hemisferio.

“El hemisferio occidental que representa el 31.9 por ciento del PIB mundial, es una de las regiones económicas más dinámicas del mundo y los vínculos de Estados Unidos con el resto del hemisferio son amplios y profundos”, expresó.

El gobierno de los Estados Unidos mencionó en el comunicado que América Latina y el Caribe aún se encuentra golpeada por el impacto desproporcionado de la pandemia de Covid-19, por lo que han sufrido una mayor contracción económica que otras regiones del mundo.

Asimismo, aseguró que la guerra entre Rusia y Ucrania ha agravado más la situación en el hemisferio occidental.

“Millones de personas están cayendo en la pobreza y la inflación mundial, agravada por la guerra de Putin en Ucrania”, afirmó la Casa Blanca.

La economía de Latinoamérica y el Caribe ha sido la mas afectada por la derivada de la pandemia, que además ha provocado una crisis migratoria sin precedentes lo que ha aumentado la desigualdad, millones de personas han caído en la pobreza y la inflación.

También se busca apoyar especialmente a los países que acogen a un gran número de migrantes o refugiados o que quieren hacer reformas ambiciosas en línea con los objetivos de dicha Alianza de las Américas.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.