Honduras castigará la Pedofilia con más de 17 años de cárcel

0 414

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional, basado en el contenido del nuevo Código Penal, destaca que una vez entre en vigencia esta normativa el delito de la pedofilia se castigará con hasta 17 años y tres meses de cárcel.

El artículo 249 de la nueva herramienta Penal hace referencia a este delito de la pedofilia.

Asimismo, con la nueva ley se crea el delito de “Grooming”, el cual no existe en el actual Código Penal.

Según lo establece el nuevo Código Penal con este delito se castigará a aquellos que se dediquen a enviar mensajes de contenido sexual vía Internet a los niños.

El artículo 253 de la nueva Ley Penal indica que “quien, a través de las Tecnologías de la Comunicación e Información, propone a un menor de catorce años concertar un encuentro físico para realizar actividades sexuales, debe ser castigado con la pena de arresto domiciliario de uno a tres años”.

Además, cuando la aproximación se obtenga mediante coacción o intimidación, debe ser castigado con prisión de dos a cuatro años.

“La pena establecida en el primer párrafo de este artículo se debe rebajar en un cuarto cuando el contacto con la persona menor de catorce años consista, únicamente, en pretender obtener imágenes o vídeos de contenido sexual en los que aparezca el menor”, dice el artículo 253 del nuevo Código Penal.–

(Visited 97 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.