Honduras Canta pone a bailar a comayagüenses durante la quinta gala

0 318

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comayagua, Honduras.

Armónico, la banda integrada por talentosos músicos de Olanchito, Yoro, se despidió este sábado de Honduras Canta, el concurso que por iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández abre espacios para que los hondureños muestren su arte y que realizó su quinta gala en la ciudad de Comayagua.

La representación del departamento hondureño famoso por su lluvia de peces puso a bailar al público presente en la plaza León Alvarado, con el ritmo cumbia, pero no logró superar el apoyo popular recibido por 180 Worship, de Tegucigalpa, y de sus coterráneos New Face, de la ciudad de El Progreso, quienes también estaban en la cuerda floja.

Fredy Rivera, director y vocalista de Armónico, le agradeció al presidente Hernández por la oportunidad de ser conocidos como músicos mediante la histórica iniciativa, que se transmite en directo a través de Televisión Nacional de Honduras (TNH), Canal 8.

Al ritmo cumbia

Para este quinto concierto, el jurado calificador, integrado por Jireh Wilson, Shirley Paz, Emec Cherefant, Rui Prado y Eduardo «Guayo» Cedeño, sacó a los doce grupos musicales de sus zonas seguras al lanzar el reto de la cumbia.

La banda Innovación, de Macuelizo, Santa Bárbara, fue la encargada de iniciar la gala y lo hizo con una canción inédita llamada «Vecina», calificada por Wilson como una linda propuesta. En total el grupo obtuvo un puntaje de 44 y el aplauso de un público que bailó bajo la lluvia durante las primeras presentaciones.

Kairos Selah, de Sabá, Colón, también apostó por una canción inédita llamada «El amor de mis amores», que según la juez Shirley Paz fue bien lograda, con lo que obtuvo una de las mayores calificaciones de la noche, de 45 puntos.

Los sampedranos, Et’nca, cumplieron con el reto con su interpretación inédita «Cipote infeliz,» y se anotaron 46 puntos, la misma calificación obtenida por Fusión Espiritual, de El Paraíso, que se ganó el aplauso de los jueces con «Sangre de Jesucristo».

Los jóvenes de 180 Worship fueron calificados con 43 puntos, y además, ya que obtuvieron el mayor número de votos por la vía de mensajitos al 1720 de Tigo y de Claro, no están en riesgo de expulsión en la próxima competencia.

En tanto, New Face conquistó con «Catracho», una canción inédita que a consideración de los jueces ha sido la mejor presentación de los progreseños en el transcurso de las cinco galas de Honduras Canta. El grupo obtuvo 38 puntos.

En la cuerda floja

Para Alma Libre, Christian Band, 9.14 y Heros Agrupación no fue la mejor noche. El reto de la cumbia los dejó en las últimas posiciones y el próximo fin de semana, cuando la competencia se realice en Gracias, Lempira, para uno de ellos no habrá otro escenario.

No obstante, los capitalinos de Christian Band evitaron la zona de fuego gracias al apoyo popular.

Las once bandas que siguen compitiendo por ser el referente de la música catracha y por llevarse uno de los tres primeros premios tiene el reto de hacer brillar la música hondureña con un cover de algún artista nacional.

El primer premio será de un millón de lempiras para los músicos y 5 millones para desarrollar un proyecto social en su comunidad.

El segundo lugar de la competencia se llevará 600 mil lempiras para la banda y 3.5 millones para la comunidad a través de una obra social.

En tanto el tercer lugar se llevará 300 mil lempiras para la banda y 1.5 millones para el proyecto social.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.