Honduras buscará aumentar exportación de café hacia México

0 513

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció en las últimas que el país buscará aumentar el volumen de venta de café a México, que en promedio asciende a más de 270,490 sacos de 46 kilogramos.

En rueda de prensa, el gobernante hizo un repaso de su visita a México el fin de semana y recordó que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, ofreció revisar los aranceles que cobran por el café.

«La mayoría del café que ingresa a México para consumo interno llega de Asia, y Honduras tiene un arancel de 40 por ciento si quiere vender café a ese país», medida que López Obrador prometió revisar, recordó el mandatario.

La exportación de café ha generado divisas en este año de 745 millones de dólares, según cifras del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y a México se envió en 2017 el 4 por ciento de su producción.

Solo en este año se han exportado unos 6,9 millones de quintales del aromático a distintos mercados internacionales, sobre todo Alemania, Bélgica, Estados Unidos e Italia, con un precio promedio de 107 dólares. El precio del año pasado alcanzó los 122 dólares por quintal de café.

Otros mercados donde se exporta el café hondureño son Francia, Reino Unido, Corea, Colombia, Holanda y Suecia.

(Visited 92 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.