Honduras busca ser ejemplo en fabricación de Estufas Ecológicas en CA

0 248

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Washington, Estados Unidos.

La Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández se reunió en la ciudad de Washington con la representante del Banco Mundial Janina Franco, con el objetivo de encontrar apoyo técnico y financiero para ampliar el programa presidencial “Vida Mejor” con la inauguración de la fábrica de “Estufas Ecológicas” en Honduras.

Esta nueva iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama pretende instalar en 2015 unos 100 mil “Estufas Ecológicas” a personas en condiciones vulnerables de todo el país, misma cantidad en los próximos dos años de gobierno.

El Gobierno de la República pretende que esta iniciativa quede incorporada permanentemente en los próximos gobiernos, a la vez se pretende ser ejemplo en Centroamérica en la promoción de cocinas limpias a través de las estufas ecológicas.

Este proyecto se desarrollará de la mano con el programa “Mejores Familias” que se desarrolla en la zona sur de Honduras con el apoyo de Azucarera “La Grecia”, cuyo objetivo es lograr que las mujeres obtengan capacitación técnica necesaria para cambiar su condición de vida y la de sus familias.

“Queremos que nuestras mujeres cambien de mentalidad y no piensen solo en que son pobres, sino que salgan adelante con una actitud más proactiva en favor de sus familias” dijo la Primera Dama a la representante del Banco Mundial Janina Franco.

Por su parte Franco expresó el interés del Banco Mundial en apoyar iniciativas que conlleven el desarrollo de proyectos de desarrollo comunitario y expresó que “Al Banco Mundial le interesa apoyar este tipo de iniciativas, queremos que la gente de las comunidades deseen una estufa ecológica tanto como desean los jóvenes tener un teléfono celular de alta tecnología”.

Franco informo a la esposa del mandatario hondureño que este Organismo Internacional está en la disposición de iniciar su apoyo técnico realizando un estudio de impacto que oriente hacia qué sectores se debe focalizar una posible inversión en este proyecto para poder ver los resultados a finales de este año.

García expresó que instituciones como la Escuela Nacional de Ciencias Forestales (Esnacifor) y la Escuela Agrícola de El Zamorano serán parte del consorcio que impulsara la elaboración de las estufas ecológicas en el país.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.