Honduras busca expandir exportación a Alemania en Fruit Logística

0 755

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Berlín.

La Embajada de Honduras en Alemania con el fin de encontrar oportunidades de incrementar las exportaciones de productos agrícolas sostuvo una reunión con los organizadores de la feria Fruit Logística.

Esta rueda de negocios anual es la feria del sector hortofrutícola más grande del mundo.

Los productores nacionales que estén interesados en participar en Fruit Logistica 2016 pueden solicitar información adicional contactando a la Embajada de Honduras en Berlín por medio del correo informacion.embahonduras.de@gmail.com o la Cámara de Comercio Hondureño-Alemana al correo info@ahk.hn.

Por convocatoria de los organizadores de Fruit Logística, los Encargados Económicos de las embajadas de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) sostuvieron un encuentro con el propósito de compartir datos sobre la feria sostenida en el 2015 y buscando ampliar la participación de productores de la región el próximo año.

Durante el desarrollo de la feria en febrero de este año, 2,795 expositores de 83 países buscaron desarrollar negocios con 65,000 profesionales de la industria hortofrutícola; Madlen Miserius, Gerente de Productos explicó que la industria de productos agrícolas perecederos es una que requiere confianza entre las partes, y Fruit Logística es el lugar en donde productores y compradores se conocen cara a cara para lograr establecer dicha confianza.

Además de las ventas realizadas a importadores, representantes de cadenas y compradores al por mayor, explicó, la feria es también una plataforma de innovación e información donde se comparten las mejores prácticas de la industria.

Por su parte, Melina Armijo Campos, Gerente de Mercadeo de Fruit Logística y originaria de Honduras, explicó que los últimos años, algunos países centroamericanos han logrado participar en la feria gracias al apoyo brindado por una cooperación con el Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Vías de Desarrollo (CBI), parte del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos.

El financiamiento para el programa se ha acabado, y el mismo concluirá el próximo año. Por esta razón, Fruit Logística ha sugerido una participación directa por parte de las agencias promotoras de comercio de los países del istmo, de la forma que lo ha desarrollado exitosamente Costa Rica.

Cabe mencionar que durante Fruit Logística del 2015, seis agro empresas hondureñas participaron gracias al CBI, exitosamente realizando ventas de productos no-tradicionales como el quimbombó, camote, rambután, calabacita y mangostin.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.