Honduras busca estimular inversión extranjera

0 333

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras una jornada extensa de reuniones con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y el Consejo Para Las Américas, durante este viernes, en Washington, el Presidente Juan Orlando Hernández, reveló en una entrevista concedida a una cadena televisiva internacional, que existe el interés de empresarios internacionales de invertir en Honduras en la construcción de represas, agro negocios e infraestructura vial.

Detalló que en el caso de la infraestructura vial, se dará a través de alianzas público-privadas (concesiones) y de igual forma, se ha logrado el aumento en un 40 por ciento para lo que resta de 2014, de la llegada de cruceros con turistas extranjeros, desde las Islas de la Bahía, hasta tierra firme (Copán, Ruinas, y Comayagua).

Respecto a los agro negocios, manifestó que la parte de la seguridad alimentaria es prioritaria en su Gobierno y en las reuniones con empresarios latinoamericanos se estableció el compromiso de explorar ese mercado.

NO HAY TEMOR PARA INVERTIR

El Mandatario aseguró que las reuniones sostenidas con altos empresarios y ejecutivos de empresas multinacionales e internacionales, reconocieron que el Gobierno hondureño está generando las condiciones para la inversión nacional y extranjera.

“No hay temor, además como ellos (empresarios) son personas muy informadas, saben que desde que asumimos el poder en Honduras, hemos ejecutado pasos contra la inseguridad y la prevención”, apuntó.

Subrayó que en ese tema, el Gobierno ya está desarrollando las zonas libres de seguridad para turistas, que serán un referente para toda la región centroamericana, en las Islas de la Bahía, Copán Ruinas, Comayagua, la ruta Lenca, Omoa, Cortés, Puerto Cortés y el Golfo de Fonseca.

CINCO MIL MILLONES DE DÓLARES EN INVERSIÓN

El Gobernante informó que producto de la credibilidad de su Gobierno se han invertido cinco mil millones de dólares que estaban estancados en 2013, en el sector privado del país.

Añadió que ya se está obteniendo los primeros lugares en materia portuaria, con el Puerto de Cortés, para repotenciar y volverlo el más grande centro de tránsito de mercadería de Centroamérica.

Además, apuntó que se está finalizando la última fase del Corredor Logístico que conectará al Océano Pacifico con el Atlántico.

PUENTE DE AMAPALA

Hernández informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha puesto en su cartera bilateral con Honduras, recursos para la construcción de un puente que habilitará el puerto de Amapala y de igual forma, de proyectos de energía eléctrica a base del viento, del agua y el sol.

MIGRACIÓN Y TRATA DE PERSONAS

Sobre ese tema, el titular del Ejecutivo enfatizó que muchas de las veces esos problemas son el reflejo de la falta de oportunidades de trabajo, educación, salud, ingresos familiares y seguridad.

“Estamos en el camino de la efectividad en la seguridad de la población, pero es de tanta dimensión el problema que hemos pedido la colaboración de Estados Unidos, pues buena parte de los migrantes hondureños, (adultos y niños), se da en Mesoamérica por el tema de la droga”, indicó.

“VAMOS A TRAER BUENOS RESULTADOS DEL MUNDIAL”

Finalmente, Hernández reiteró que “somos de las 32 selecciones mundialistas, 209 participan en las eliminatoria, por segunda vez consecutiva asistimos a la justa mundialista”.

“Ya con esto mandamos un gran mensaje, estoy con mucha esperanza y fe de que Honduras a pesar de que le ha tocado un grupo muy difícil, vamos a traer buenos resultados, ya lo verá”, agregó el Gobernante.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.