Honduras busca cooperación con Suecia para adoptar en el país sus exitosas prácticas en innovación

0 246

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno de Honduras busca estrechar la cooperación con Suecia para aprovechar su exitosa experiencia en la aplicación de procesos innovadores para el desarrollo tecnológico y del bienestar humano con el fin de adoptar sus buenas prácticas y aplicarlas en el país.

Delegaciones de ambas naciones celebraron hoy la I Reunión de Consultas Bilaterales con el fin de abordar temas de interés común de la agenda bilateral en los ámbitos políticos, económicos y sociales.

Además de los procesos innovadores de Suecia, se abordaron los temas relacionados al manejo de la pandemia del Covid -19 y los esfuerzos de Honduras para la reconstrucción y reactivación económica luego de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que azotaron al país en noviembre pasado.

Por Honduras la representación fue liderada por la embajadora y Directora General de Política Exterior, Diana Valladares, quien estuvo acompañada por el embajador Roberto Ochoa Madrid, representante diplomático de Honduras ante el Reino de Bélgica.

La delegación de Suecia fue encabezada por la embajadora y Directora del Departamento de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, Veronika Wand-Danielsson y el embajador de Suecia en Guatemala, concurrente para Honduras, Hans Magnusson.

“La pandemia del Covid ha llamado al mundo a reinventarse, conocemos que el índice de innovación 2020 de Bloomberg que ubicó a Suecia en el quinto lugar entre las naciones más innovadoras, lo cual resulta de gran interés por parte de Honduras para conocer las buenas prácticas y experiencias en estas innovaciones”, recalcó Valladares durante el encuentro virtual.

En ese sentido la embajadora hondureña solicitó el respaldo de la nación europea para que Honduras pueda acceder a más vacunas anticovid.

“En cada espacio, en cada foro que nosotros tenemos, pedimos que las vacunas sean distribuidas de una manera equitativa”, manifestó.

«La importancia de estas consultas políticas es que ustedes puedan conocer también la realidad de nuestro país y lo que se está viviendo”, explicó.

En la reunión también se dialogó sobre la defensa y promoción de los derechos humanos. En ese sentido, Valladares resaltó las acciones impulsadas por el gobierno hondureño y ejemplificó como una de ellas la creación de la Secretaría de Derechos Humanos.

“Honduras está haciendo un trabajo y un esfuerzo muy grande en relación al tema de derechos humanos”, precisó.

Asimismo, la diplomática subrayó los esfuerzos de ambos gobiernos para propiciar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

«Siempre hemos considerado a Suecia un país amigo y socio con el cual tenemos relaciones diplomáticas desde 1922, que han estado marcado por la solidaridad «, puntualizó.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.