Honduras busca conocer experiencias que permitan fortalecer sus programas de asistencia a la niñez y juventud en Corea

Seúl, Corea del Sur

0 494

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno de Honduras, por medio de su embajador acreditado en Seúl, Corea, Virgilio Paredes Trapero, busca la posibilidad de abrir en el país un centro permanente de la Asociación Internacional de Jóvenes (International Youth Fellowship – IYF), institución reconocida internacionalmente por su labor en pro de la niñez y juventud.

Con ese objetivo el diplomático hondureño compartió recientemente una jornada con voluntarios de esa asociación y con el secretario general de la misma, Lee Hun Mok,

La reunión también permitió dialogar sobre la posibilidad de que jóvenes voluntarios del IYF viajen a Honduras para compartir sus experiencias y buenas prácticas a fin que las mismas sean sumadas a los trabajos que se realizan desde el despacho de la primera dama, Ana García de Hernández y en las instituciones gubernamentales que trabajan esos temas.

Las actividades que los voluntarios de la IYF realizan están agrupadas en 5 programas: educación global, servicio social, intercambios internacionales entre jóvenes, intercambios culturales e intercambios internacionales a nivel gubernamental.

Su labor también se extiende a temas relacionados con la niñez y juventud en riesgo social y trabajos en centros de rehabilitación y detención, acciones que ayudarían mucho a la sociedad hondureña para que los jóvenes que se encuentran en estas situaciones puedan tener más opciones de apoyo.

De hacerse posible la creación de este centro en Honduras, la nación se sumaría a los 15 países latinoamericanos en donde ya está trabajando esta asociación.

Durante la visita, la décimo sexta promoción de voluntarios que ascienden aproximadamente a 500 jóvenes, dieron una muestra de las presentaciones culturales con las que participarán en el “Good News Corps Festival” que se desarrollará el domingo 18 de febrero en el parque olímpico de Seúl.

La IYF, fundada en 2001 como una organización no gubernamental, es una asociación de principios cristianos creada para educar a jóvenes líderes con visión global.

Funciona en 53 países como ser Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Bolivia, Haití, Perú, Chile, México, Argentina, Costa Rica, Paraguay y Brasil, entre otros. También ha firmado memorandos de entendimiento con 74 organizaciones en 30 naciones.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.