Honduras busca atraer inversión en Ecuador para modernizar Puerto de San Lorenzo

San Lorenzo, Honduras

0 660

 

Con el fin de exponer los atractivos que ofrece Honduras para la inversión privada, delegados del gobierno hondureño, a través de la embajada de Honduras en Ecuador, se reunieron con ejecutivos de la empresa de infraestructura Yilport Ecuador.

En la reunión participó en representación de Honduras, José Roberto Valenzuela, encargado de negocios de la embajada. Por Ecuador, estuvieron presentes César Cruz, gerente general; Walter Martínez, gerente financiero y Santiago Aguilar, director técnico de proyectos de Yilport Ecuador.

El objetivo de la reunión fue presentarle a los empresarios ecuatorianos detalles de la factibilidad y los atractivos de invertir en la modernización y ampliación del Puerto San Lorenzo, con el fin de convertirlo en una plataforma logística portuaria en el Pacífico de Honduras.

Durante la reunión también se expuso Programa Nacional de Generación de Empleo y Crecimiento Económico – Honduras 20/20 y el proyecto “Honduras un Hub para América”, detallando las ventajas geográficas del país y los atractivos para la inversión.

Valenzuela hizo énfasis en los detalles de la viabilidad de usar el Puerto de San Lorenzo como punto estratégico para una conectividad hacia el mar Caribe y Océano Atlántico, espacio marítimo donde circula el 70% de las mercancías del mundo.

La ciudad puerto de San Lorenzo, esta ubicada en el departamento de Valle, tiene una extensión territorial de 234.6 km2 y una población aproximada de 40,824 habitantes

Además de las actividades portuarias, la industria camaronera y salinera empujan el comercio de la ciudad,  así como el rubro agrícola, ganadero y el comercio en general.

Para continuar conociendo sobre el proyecto personal técnico de la empresa ecuatoriana visitaría Honduras durante este mes de agosto.   

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.