Honduras busca acompañamiento de Israel para potenciar el agro

0 491

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, manifestó que “Tenemos que aprender mucho (de Israel), más hoy que se nos acaba el agua en muchas regiones del país, pero que cae estrepitosamenteen muchos meses del año».

Hernández, inaugurará este domingo en Jerusalén la Oficina de Comercio y Cooperación hondureña.

Asimismo, aprovechará su visita a Israel, que ha desarrollado una tecnología agrícola de mucho éxito, para visitar proyectos ejemplares.

«Aquí vamos a encontrar mucho acompañamiento, inversionistas, técnicos», señaló Hernández, tras destacar que desde la primera vez que visitó Israel, en 1991, quedó impresionado de cómo los israelíes han logrado hacer florecer el desierto, literalmente.

Dijo que, así como él fue becado, quisiera que miles de jóvenes hondureños tengan esa oportunidad. 

En ese sentido, el mandatario indicó que trae a Israel una propuesta orientada a financiar la preparación académica de hondureños que vengan a este país a sacar sus postgrados y maestrías en temas vinculados con la tecnología agrícola, y manifestó la esperanza de que haya una contraparte israelí para multiplicar esos beneficios. 

Hernández recordó que actualmente, gracias al Programa de Becas Honduras 2020, unos 800 jóvenes hondureños estudian en cinco continentes, especializándose en varias áreas.

El director de las escuelas de innovación agrícola en Honduras, Erasmo Portillo, ha visitado Israel y, según lo expresado por el gobernante hondureño, «ya hay compromisos en el corto plazo para que en el Centro de Entrenamiento de Desarrollo Agrícola (CEDA) de Comayagua podamos contruir una escuela de innovación de agricultura de última generación». 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.