Honduras baja hasta el puesto 70 en ranking FIFA

Tegucigalpa, Honduras

0 593

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras pasó de ser una de las mejores 36 selecciones hasta hace tres años a llegar ahora hasta el puesto 70 del ranking de la FIFA que hoy se publica luego del fracaso tras no clasificar al Mundial de Rusia 2018 de la mano del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto.

Tras perder contra Australia el repechaje, Honduras ahora es la Selección número 70 del mundo y esto le afectará grandemente en los próximos años ya que a partir de septiembre que inicia la Liga de Naciones, el ranking FIFA es el que vale para ubicarlo en las competencias de Concacaf.

El equipo hondureño ha sido superado por Jamaica y Haití en la zona de Concacaf donde marcha en la posición siete, debajo de México, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá que son los que se han clasificado a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La número uno sigue siendo Alemania y le acompañan en el top 10: Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, España, Polonia, Suiza, Bélgica, Francia y curiosamente, Chile, esta última que no estará en el Mundial de Rusia. Los peruanos que hicieron una gran eliminatoria, aparecen en el puesto 11.

Increíblemente pero selecciones como Cabo Verde y Finlandia, dos selecciones con menor rango que Honduras, lo superan en el ranking FIFA. El equipo hondureño que tuvo un pequeño levantón en septiembre y octubre, no pudo mantenerlo tras quedar fuera de la Copa del Mundo 2018.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.