Honduras avanza en la vacunación de acuerdo a la disponibilidad

0 235

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, explicó hoy que debido al comportamiento y a la disponibilidad de vacunas se ha ido priorizando los grupos a vacunar.


En Honduras se ha venido trabajando tratando de ser justos y de acuerdo a la disponibilidad, con las dosis donadas por los Estados Unidos se están desempacando para hacer la distribución a nivel nacional e iniciar a su aplicación.


Las autoridades de la Secretaría de Salud están optimistas con la llegada de otros lotes de vacunas que pronto arribarán al país y se está tratando de cubrir el cien por ciento de las personas de 60 años en adelante.


“Hemos avanzado con la vacunación de grupos priorizados, de trabajadores esenciales, se ha cubierto grupos de socorro, enfermos renales, personas con discapacidad y lo que queremos lograr es vacunar a toda la población, estamos trabajando arduamente y esperemos pronto logremos avanzar más”, dijo Flores.


A partir del jueves 1 de julio se iniciará la vacunación a la población de 60 años y más años pendientes, población con enfermedades crónicas de 55 a 59 años priorizando: pacientes con las siguientes enfermedades: Diabetes Mellitus, cardiovasculares, hipertensión arterial, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad hepática crónica, cánceres con inmunosupresión directa, VIH/SIDA, Tuberculosis, trastornos neurológicos crónicos, trastornos de células falciformes, obesidad y pacientes con enfermedad renal crónica.


Por su parte, el científico Marco Tulio Medina, dijo que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se tiene como grupos priorizados esenciales a aquellos grupos que están frente al público en general y el personal de Salud y se ha ido vacunando de acuerdo a la disponibilidad y el gran problema ha sido relativo al acaparamiento internacional de las vacunas por los países ricos y problemas iniciales a la obtención.


Medina agregó que es importante aplicar la vacuna de forma global a la población, pero cerrando el ciclo de vacunación para lograr la mayor efectividad de las vacunas.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.