Honduras atraería unos 500 millones de dólares en inversión del sector turístico

0 301

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), adelantó el país podría atraer entre 500 y 1,000 millones de dólares en nuevas inversión, a corto plazo.

‘Tenemos otros proyectos que no han iniciado pero que ya están acogiéndose a la nueva ley de incentivos, que todavía no tenemos presupuesto, pero la verdad es que este rubro puede traer de 500 a 1000 millones de dólares en inversión’, comenzó diciendo.

El empresario comentó que en Roatán, Islas de la Bahía, región insular de Honduras, habrá inversiones importantes en materia de ampliación y construcción de nuevos hoteles.

Marinakys destacó que se tienen convenios y alianzas con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con quienes ya se prepara un plan para responder ante las contingencias que se dan en el país.

‘La industria turística es inmensamente grande, cuando hablas de inversiones aeroportuarias son millones ahorita bueno con la inversión de Palmerola que llega cerca de los 200 millones de dólares’, expresó.

‘Se están asignando presupuestos importantes para lo que es la imagen de país, como es la promoción del mercadeo del exterior, añadió.

Marinakys precisó que la infraestructura es vital para el despegue de la industria sin chimeneas, por lo que pidió al gobierno concluir obras pendientes desde hace varios años en el norte de Honduras.

“Tenemos también el corredor turístico que es la carretera que todavía está pendiente de terminarse y concluirse de inversiones cerca de 150 millones de dólares y otras obras de infraestructura importantes”, concluyó.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.