Honduras asume titularidad del consejo de superintendentes bancarios de CA

0 314

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras (CNBS), Ethel Deras, asumió el cargo por una duración de dos años, de la presidencia del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y Otras Instituciones Financieras (CCSBSO).

Dicho consejo fue creado a través de un acuerdo abordado en la Tercera Reunión de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras, realizado en San Pedro Sula (SPS), Honduras, el 28 de julio de 1976.

Como sus principales metas están propiciar y mantener una estrecha cooperación e intercambio de información entre las superintendencias, en todos aquellos aspectos de su interés, facilitar y mejorar las labores que le competen a cada una, mediante la celebración de convenios o acuerdos que se suscriban al efecto, de conformidad con la ley de cada país asociado.

Esta es la primera vez que Honduras lidera el consejo y Ethel Deras es la segunda mujer al frente de ese cargo, desde la fundación de CCSBSO, hace 43 años.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.