Honduras asume liderazgo en el tema de calidad y competitividad turística a nivel regional

0 55

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En la ciudad de Panamá, Panamá durante la CXXIII REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO CENTROAMERICANO DE TURISMO-CCT, se aprobó el Convenio Marco entre el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Secretaría de Integración Turística Centroamericana, SITCA, para la administración del Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad (SICCS) Central. 

“Esto significa un voto de confianza a Honduras de parte del Sistema Integrado de Calidad y Competitividad Turística (SICCS), nos sentimos comprometido y asumimos este reto con entusiasmo y responsabilidad para trabajar de manera conjunta, así fortalecer la prestación de los servicios turísticos y lograr con ello, ser más competitivos como región.” Expresó la ministra de Turismo Yadira Gómez. 

En el marco del evento, también se realizó la reunión Intersectorial Ambiente y Turismo con la participación del Consejo de ministros y ministras de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) y el Consejo Centroamericano de Turismo con el objetivo de fomentar un turismo responsable con la gestión de los recursos naturales. 

La ministra de Turismo, Yadira Gómez junto a los demás ministros de la región, discutieron temas sobre a la relación entre el turismo y ambiente, de esta forma reconocer la Visión de Turismo Sostenible y Social como un instrumento orientador que permite la coordinación y colaboración entre los países de la región SICA para un turismo responsable, con la gestión de los recursos naturales. 

De igual manera se respaldó la iniciativa de la Declaración “Transformación Hacia el Turismo del Futuro”, por medio de la cual se impulsa el compromiso internacional para reconstruir el turismo de una forma más consciente que antes, comprometidos a resurgir de esta pandemia con mayor alineamiento a un futuro más sostenible, como lo requiere el planeta y su gente. 

También se instruyó a la SITCA y CCAD a trabajar de manera conjunta y prioritaria en la búsqueda de recursos de cooperación con organismos internacionales y socios para el desarrollo de la Región SICA. 

Honduras posee una diversidad atractivos naturales, desde playas de arena blanca, arrecifes de coral, aviturismo, tres reservas de Biosfera y sus más de cien áreas protegidas, por lo que se hace necesario su sustentabilidad y buen manejo de dichos recursos naturales. 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.