Honduras asesora a República Dominicana en renovación de plantaciones de café

0 152

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santo Domingo, República Dominicana

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, durante la visita oficial del presidente hondureño, reiteró la amistad del Gobierno y del pueblo dominicanos y a la vez se mostró satisfecho de poder compartir con Honduras las experiencias que ambos países desarrollan en beneficio de los pueblos.

Indicó que Honduras está asesorando a República Dominicana en la renovación de las plantaciones de café, ya que es un país con una resistencia a la roya del café, por lo que están recibiendo productos hondureños que les ayudan a mejorar la producción de café, de cacao y ganado.

Asimismo, Medina agradeció que el mandatario hondureño se haya interesado en conocer los proyectos habitacionales que su Gobierno impulsa para garantizar la inclusión social de los sectores más humildes, como es el caso de los proyectos habitacionales La Nueva Barquita y Ciudad Juan Bosch.

“Hay un intercambio fluido entre nuestros dos países y nosotros nos sentimos orgullosos de que podamos presentar ante el mundo este proyecto (La Nueva Barquita), que nos llena de orgullo porque es un proyecto que eleva la dignidad de las persona. Yo he dicho que no tiene sentido llegar a la presidencia de la República si no es para servir a la gente”, expresó.

En República Dominicana «nos sentimos muy bien de que proyectos como este despierten el interés y el entusiasmo de otros presidentes de la región, reiteramos nuestra disposición de apoyar cualquier iniciativa en la que podamos servir», agregó.

El presidente Medina detalló que la visita oficial del mandatario hondureño surgió durante la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se desarrolló en Roatán, el 30 de junio pasado, un día después de que él había inaugurado el proyecto habitacional La Nueva Barquita, por lo que invitó al presidente Hernández a conocerlo.

“Me sorprendió que el ministro José Ramón Peralta me dijo que la misión de Honduras estaba lista para acompañar la invitación que le hicimos en Honduras para ver La Barquita; eso habla de la dimensión del presidente Juan Orlando Hernández”, manifestó el mandatario dominicano.

Medina indicó que a través del SICA ha compartido con el mandatario hondureño experiencias enfocadas en mejorar las condiciones de vida de los pueblos; “con Juan Orlando estamos trabajando en Banca Solidaria y en Visitas Sorpresa”

«América Latina es un solo pueblo y lo que sea positivo para uno de nuestro países tiene que ser positivo para los demás, así que estas experiencias hay que compartirlas y tenemos que actuar de manera conjunta», aseguró el presidente Medina.
A la vez, abogó por que Centroamérica y República Dominicana constituyan un solo mercado con más de 40 millones de habitantes.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.