Honduras apuesta por promover el turismo interno

0 363

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El subsecretario de Turismo, Selvin Barralaga, dio a conocer que en los últimos años Honduras está apostando por el desarrollo del turismo interno en el país como una forma de mejorar la calidad de vida de las comunidades.

“El gobierno también ha puesto especial énfasis en promover el turismo interno. Para el caso, con la iniciativa Viajando por Honduras el Presidente Hernández ha puesto de moda los Pueblos con Encanto que se han vuelto el destino favorito de los catrachos, incrementando los ingresos de las comunidades, la generación de empleo y oportunidades en las zonas”, dijo Barralaga.

“El Presidente Juan Orlando Hernández ha sido el principal embajador de turismo local y mediante la creación de los distritos turísticos: Distrito del Sol, Joya de los Lagos, Valles y Montañas, la Ruta de los Delfínes y Distrito Lenca-Maya busca impulsar el desarrollo económico de los destinos”, complementó la fuente.

De igual manera, expuso que otro sector explotado recientemente por la industria sin chimenea es el aviturismo, ofreciéndole a los amantes de esta disciplina 91 áreas protegidas y más de 30 reservas naturales, con 770 especies de aves, destacando la Guacamaya o Guara Roja, que es el Ave Nacional de Honduras, y otras especies únicas a nivel mundial, como el colibrí esmeralda.

Honduras cuenta con una nueva Ley y Reglamento de Fomento al Turismo que permitirá al país ser más competitivo en la región, atrayendo la inversión extranjera e impulsado la nacional, creando y fomentando condiciones especiales para el desarrollo turístico a nivel nacional.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.