Honduras apoya Intercambio de Perspectivas de Portugal, Europa y AL

0 169

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Embajada de Honduras representada por el embajador Romero-Martínez apoyó la Charla Anual de Canning House, llevada a cabo en la ciudad de Londres en Lancaster House, la cual fue por el Primer Ministro Pedro Passos Coelho de Portugal.

En una charla titulada “Portugal, Europa y América Latina – Renovando el Enlace Transatlántico”, el Primer Ministro disertó sobre la recuperación económica de Portugal, y respondió a las preguntas de la amplia audiencia conformada por 200 invitados empresariales, embajadores, prensa y otros.

En su intervención destacó que América Latina ha sido por mucho tiempo un importante pilar en la política exterior de Portugal y señalo que el compromiso con la región se refleja en un incremento en la presencia institucional y la ampliación de su alcance estratégico. Esto último demostrado en la reciente incorporación de Portugal como país observador de la Alianza del Pacífico.

Manifestó además que para Portugal, América Latina también es un socio político, ya que se comparten los mismos valores y aspiraciones, reflejado en los foros multilaterales como ser el de ONU y OMC, donde se trabaja conjuntamente para restaurar el crecimiento sostenible y global, promueve la paz y seguridad y se buscan nuevas áreas de cooperación fructíferas.

Un punto importante subrayado por el Primer Ministro, fue la perspectiva birregional, en la cual se puede observar un nuevo ciclo donde América Latina y la Unión Europea se están convergiendo, las economías y la integración de bloques de países es más evidente, ejemplo: CELAC, Acuerdo de Mercosur y la Unión Europea, Asociación Trasatlántica de Comercio e Inversión EUU- EU.

El Primer Ministro Passos Coelho indicó al Embajador Romero-Martínez su deseo de visitar Honduras en un futuro próximo.

Canning House es la institución británica dedicada a estimular e involucrar el entendimiento entre el Reino Unido y el mundo Hispano y Luso Brasileño por medio de actividades de educación, debates y establecimiento de contactos.

Desde este foro en el año 2010 el Ministro de Relaciones Exteriores Británico William Hague, lanzó los pilares de la nueva política exterior del Reino Unido estimulando la importancia de las relaciones con el continente Latinoamericano. En el 2011 el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos y en el 2012 el Presidente de Chile Sebastián Piñera presidieron esta prestigiosa conferencia.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.