Honduras apoya candidatura de Mónaco ante comité de derechos del niño

0 104

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Nueva York, Estados Unidos.

La Representante Permanente de Honduras ante las Naciones Unidas, Embajadora Mary E. Flores, se reunió con el candidato del Principado de Mónaco ante el Comité de los Derechos del Niño de la ONU para el periodo 2015-2019, Bernard Gastaud, a quien le expresó el apoyo del Estado de Honduras en lograr su reelección a dicho cargo, en elecciones a realizare en el mes de junio próximo.

El encuentro se produjo en el marco de la visita hecha por el aspirante a la sede de la organización con el fin de promover su postulación, y en el mismo participaron la Representante Permanente de Mónaco ante la ONU, Embajadora Isabelle Picco, y la Oficial de Candidaturas de la Misión de Honduras, Dessy Reyes.

El Sr. Gastaud, miembro del Comité desde 2011, cuenta con amplia experiencia en asesoría legal, ha fungido en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación del Principado de Mónaco, y ha participado en una serie de análisis, reportes y publicaciones relativos a los derechos del niño.

El Comité sobre los Derechos del Niño de la ONU es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada en 1989, por sus Estados Partes. El Comité también supervisa la aplicación de los dos protocolos facultativos de la Convención, relativos a la participación de niños en los conflictos armados y a la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía.

Todos los Estados Partes deben presentar al Comité informes periódicos sobre la manera en que se ejercitan los derechos. El Comité examina cada informe y expresa sus preocupaciones y recomendaciones al Estado Parte en forma de «observaciones finales».

Honduras firmó y ratificó la Convención en 1990.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.