Honduras alcanza los 50 mil casos de dengue

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

l doctor Carlos Umaña detalló que Honduras ha alcanzado los 50 mil casos de dengue a pesar de estar en una situación de emergencia, y criticó severamente a la Secretaría de Salud (Sesal) por su incapacidad para manejar la situación.

«Es lamentable que hayamos llegado a los 50 mil casos y que la Sesal demuestre una incapacidad tan grande para atacar esta enfermedad. La gente sigue muriendo y no vemos una respuesta efectiva,» señaló el doctor Umaña.

El galeno también expresó su preocupación por la falta de acción de la Sesal en seguir las indicaciones de los expertos en la materia. «No vemos de dónde la Sesal vaya a hacer caso a indicaciones que puedan dar expertos en el tema,» agregó.

Además, advirtió que si la situación sigue sin ser controlada, el número de muertes por dengue continuará aumentando. «En los meses de julio y agosto, los casos van a incrementarse si las autoridades no atacan la enfermedad,» sostuvo Umaña.

En ese sentido, el doctor hizo un llamado a la población para que mantengan limpios sus hogares y eviten el estancamiento de agua, una de las principales causas de la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

«Las embarazadas deben cuidarse especialmente, ya que hay muchos casos de mujeres que están ingresadas con la enfermedad,» apuntó Umaña, subrayando la importancia de la prevención y la acción comunitaria para combatir esta crisis de salud pública.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.