Honduras alcanza la cifra de 9,178 casos de coronavirus

0 270

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La cifra de contagios por COVID-19 en el país ascendió a 9,178, luego que el Sistema Nacio­nal de Gestión de Riesgos (Si­nager) confirmara 320 nuevos casos.

El portavoz de Sinager, Francis Conteras, indicó que se realizaron 1,023 pruebas de PCR en los diferentes labo­ratorios del país. En ese senti­do detalló que los contagios se localizan en los departamentos de Francisco Morazán, con 166 casos, Cortés con 84, Atlántida sumó 39 más, Yoro contabili­zó nueve, Colón con seis, Valle siete, El Paraíso tres, Choluteca dos, Comayagua dos, mientras que La Paz y Santa Bárbara un caso respectivamente.

Por otro lado, indicó que 10 personas fallecieron a causa de este virus en el país, por lo que la cifra incrementó a 322. Estos nuevos decesos se registraron siete en Cortés y tres en Fran­cisco Morazán. Señaló que la

tasa de letalidad de este virus en el país es de 3.51%.

Mientras que el número de personas recuperadas subió a 1,025, ya que hoy 58 personas se curaron de la COVID-19.

Señaló que del total de pacien­tes diagnosticados a nivel nacional, 776 están hospitalizados, de los que 464 presentan un cuadro estable, 258 están en condición grave y 54 en unidad de cuidados intensivos.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.