Honduras albergará I Encuentro Empresarial Mesoamericano

0 503

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 300 empresarios de la región se reunirán el próximo 22 de agosto en el I Encuentro Empresarial Mesoamericano que se llevará a cabo en la ciudad de San Pedro Sula, con el objetivo de unir esfuerzos y promover la región como  uno de los principales destinos de inversión.

El cónclave empresarial se llevará a cabo en el marco de la XVII Cumbre de Tuxtla, que del 21 al 23 de agosto reunirá a los representantes de México, Panamá, República Dominicana, Belice, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Honduras.

La Designada Presidencial y Comisionada de Honduras ante el Proyecto Mesoamérica,  María Antonia Rivera, informó que el objetivo del Encuentro Empresarial es permitir que potenciales inversionistas nacionales, regionales y extrarregionales conozcan de primera mano las oportunidades que brindan los programas enmarcados en el Proyecto Mesoamérica en sus diferentes áreas de influencia.

“Se cuenta con la confirmación de empresarios de alto nivel y representantes de marcas y multinacionales con presencia en toda la región, quienes dialogarán  entre sí sobre retos, prioridades, oportunidades y soluciones compartidas para fortalecer la competitividad y los negocios en la región”, detalló.

Rivera informó que el Encuentro Empresarial contará con cinco paneles que abordarán temas fundamentales para el crecimiento de Mesoamérica, entre ellos, Energía; Facilitación Comercial y Tratados; Infraestructura y Logística; Emprendimiento de la  Mujer; y Fortalecimiento de las Mipymes y Microcréditos en la Región.

Detalló que los temas de los paneles se seleccionaron en base a las tendencias económicas mundiales,  el crecimiento económico y el desarrollo humano de la región, así como el interés del inversionista moderno, el rol que juegan las mipymes y el papel protagónico de la mujer. 

Hito regional 

La Designada Presidencial aseguró que este Encuentro Regional marcará un hito, ya que es la primera vez que empresarios de toda Mesoamérica se reúnen para impulsar la región mediante el intercambio de ideas, conocimientos y presentación de nuevas tendencias en el mundo de los negocios.

Indicó que la organización del Encuentro se está realizando con el acompañamiento del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y de todos los gremios empresariales, asociaciones industriales y cámaras de comercio de los países participantes.

“Con este Encuentro buscamos generar un espacio en el que todos los sectores productivos de la región puedan coincidir y analizar los retos a los que nos enfrentamos y qué debemos hacer ante la constante evolución de los mercados internacionales”, manifestó Rivera. 

Asimismo, agregó que el Encuentro pretende contribuir a la promoción de la región como destino de inversiones en áreas estratégicas, permitiendo que potenciales inversionistas nacionales, regionales y extrarregionales conozcan, de primera mano, las oportunidades que brinda Mesoamérica.

“Tanto la Cumbre de Tuxtla como el Encuentro Empresarial Mesoamericano representan una oportunidad para decirle al resto del continente americano y al mundo que estamos listos para competir. Este evento marcará un antes y un después y posicionará a la región como un referente en el desarrollo de relaciones de negocios, turismo e inversión”, concluyó. 

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.