Honduras Actívate será modelo de proyecto para México y Colombia

La Paz,Honduras

0 650

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante de esa organización, Alex Padilla, resalta el alto prestigio internacional que está alcanzando el país  «Con Honduras Actívate se van a reducir las enfermedades no transmisibles”, apunta.
Honduras Actívate será modelo para proyectos a ejecutar en México y Colombia, informó el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alex Padilla, y resaltó que con este programa el país está alcanzando un alto prestigio y fama a nivel internacional.
“Les tengo una buena noticia: que recientemente en una reunión regional en Guatemala de la OPS y allí se presentaron los resultados y logros del programa de Honduras Actívate y se está pensando en hacer un proyecto colaborativo con México y Colombia para aportar esta experiencia con esos países”, afirmó Padilla en el marco del segundo aniversario de Honduras Actívate, en La Paz.
“Honduras Actívate es una de las experiencias de mayor desarrollo a nivel internacional”, apuntó.
Padilla remarcó que “Honduras está logrando mucho prestigio y fama como país” gracias a esta iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández.
Detalló que en Honduras hay aproximadamente 36,000 muertes anuales y de estas el 61 por ciento son por enfermedades no transmisibles, de las que se puede mencionar: diabetes, hipertensión, problemas del corazón, cáncer y sobrepeso.
“La principal causa de estas enfermedades es el sedentarismo y creo que con Honduras Actívate se van a reducir las enfermedades no transmisibles, lo que es una meta para el desarrollo sostenible de la OPS  en el 2030”, recalcó
En dos años el programa Honduras Actívate ha sumado importantes logros como: la creación de cultura saludable, conciencia de buenas prácticas en salud, habilitación de espacios para el deporte, participación de las comunidades, apoyo de empresa privada y entes internacionales, entre otros.
Asimismo, se han beneficiado a más de 15,000 pacientes a través de la primera clínica gratuita Actívate y se han sumado organismos internacionales como el Banco Centroamericano de Integración Económica y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.