Honduras Actívate se vestirá de rosa este domingo en El Progreso

0 170

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández realizará este domingo un Honduras Actívate Rosa en la ciudad de El Progreso en Yoro.

El objetivo de este evento Rosa es de sensibilizar a la población sobre la prevención del cáncer de mama.

La décima tercera jornada del programa presidencial es parte de las actividades que desarrolla el Gobierno de la República, en el Mes Mundial de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama para apoyar a fundaciones e instituciones orientadas a ayudar a los hondureños que padecen este mal. En Honduras, actualmente se diagnostican 600 nuevos casos de cáncer y cada año mueren 350 mujeres por esta enfermedad.

Estudios han revelado que la mayoría de los cánceres son producto de factores relacionados con el estilo de vida, y no con la genética y han demostrado que el riesgo de cáncer de mama de las mujeres que se ejercitan es de 30% a 40% menor que el de las mujeres con un estilo de vida sedentario.

Este domingo 18 de octubre todos los participantes del Honduras Actívate Rosa vestirán camisetas rosadas en honor al mes de la prevención de este cáncer.

En la décima edición de este programa habrá competencias en ciclismo a nivel profesional con 30 kilómetros, nivel intermedio masculino y femenino 20 km, carreras de fondo masculino y femenino de 14 km, así como senderismo que serán de nueve y cinco kilómetros. También tendrán recreovías para los pequeños del hogar.

La actividad iniciará desde las 6:30 am frente al Museo Ferroviario. Los participantes disfrutarán de bailes de zumba, demostraciones de deportes de mesa como ajedrez, pin-pon, boxeo y fisicoculturismo.

Honduras Actívate es una iniciativa del Presidente Hernández creada como una política pública para promover la actividad física como un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades no transmisibles como la hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, entre otras.

El mes pasado, el Presidente de la República fue invitado especial de la Organización Panamericana de la Salud donde disertó en Washington como orador principal en el 54 Consejo Directivo de OPS y resaltó las bondades de los programas Vida Mejor y Honduras Actívate.

“Honduras Actívate significa participar en familia para realizar cualquier actividad física, como caminatas, carreras de fondo, ciclismo, zumba y ejercicios aeróbicos”, expresó el mandatario en su participación.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.