Honduras Actívate realizará su 46° edición en Danlí este domingo

Tegucigalpa, Honduras

0 360

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El programa presidencial Honduras Actívate realizará su cuadragésima sexta edición en Danlí (El Paraíso) el próximo domingo, 11 de noviembre, anunció hoy el coordinador nacional de esta iniciativa, Juan David Serrano.

“El programa que está cambiando hábitos de vida entre los hondureños llegará este domingo 11 de noviembre, a partir de las 7:00 de la mañana, a la cancha El Semillero del Futuro, contigua al estadio Marcelo Tinoco de Danlí”, dijo Serrano.

Honduras Actívate es la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández que promueve el combate de las enfermedades no transmisibles como la diabetes, el sobrepeso, la obesidad y problemas cardiovasculares, entre otras.

El programa cuenta con el respaldo de la Organización  Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), que califican esta iniciativa como ejemplar en busca de erradicar enfermedades no transmisibles.

Durante esta 46° jornada, los pobladores de Danlí y sus alrededores tendrán la oportunidad de hacer ciclismo profesional o intermedio de 30 y 24 kilómetros, respectivamente. También estarán las categorías de carrera de fondo masculino y femenino, de 12 kilómetros, senderismo largo, de nueve kilómetros y senderismo corto, de cuatro kilómetros.

La jornada contará además con recreovías, gimnasio móvil, zumba, deportes de demostración, polvo de colores y muchas sorpresas más.

Esta es la cuarta vez que este programa se realiza en el departamento de El Paraíso.

En agosto de 2015, Honduras Actívate llegó a Danlí para la octava edición, la cual se realizó en Piedra de Apagüiz; luego, las ediciones número 23 y 31, en mayo de 2016 y enero de 2017, respectivamente, fueron en la ciudad de El Paraíso.

De interés:

– Honduras Actívate es la iniciativa presidencial que promueve el combate de las enfermedades no transmisibles como la diabetes, el sobrepeso, la obesidad y problemas cardiovasculares, entre otras.

– A través de las jornadas deportivas de Honduras Actívate se logra incrementar el turismo interno con la promoción de las riquezas culturales y turísticas de las diferentes zonas donde se realizan, lo que contribuye a la reactivación de la economía local mediante la ocupación hotelera, apoyo a las microempresas y restaurantes.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.