Honduras activa fronteras por fuga de “El Chapo” Guzmán

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades en Honduras han activado en sus fronteras una alerta preventiva por la fuga del poderoso capo mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien en la noche del sábado se escapó de una carcel de “maxima seguridad” por segunda ocasión.

En ese sentido, la Policía de Interpol coordina un protocolo de búsqueda en toda la zona centroamericana.

“La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en este tipo de casos ya tiene protocolos y lo que se hace es sólo activar los mecanismos de seguridad en los puertos, aeropuertos y carreteras”, manifestó el portavoz militar, Santos Nolasco.

El gobierno hondureño se sumó en las últimas horas a la alerta que declararon sus pares de Guatemala y El Salvador desplazando un contingente a la frontera norte con Guatemala para controlar el ingreso de personas al país.

Nolasco no precisó si existen aún personas ligadas al “Chapo” Guzmán en territorio ‘catracho’, en donde se especuló hace varios años su presencia en el occidental departamento de Copán.

“La alerta es a nivel nacional para investigar y evitar el ingreso” de Guzmán, remarcó el Mayor Nolasco.

Supuestos socios hondureños del “Chapo” en el cártel de Sinaloa, incluyendo cuatro miembros de la familia Valle, fueron extraditados en los últimos ocho meses hacia los Estados Unidos.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.