Honduras acogerá IV Reunión Técnica del Foro Internacional de Marca País 2016

0 188

Tegucigalpa, Honduras.

La IV Reunión Técnica del Foro Internacional de Marca País 2016 tendrá como sede el próximo año la ciudad de Copán Ruinas, en el occidente hondureño, por decisión unánime de los países participantes en la tercera jornada de esta especialidad celebrada los pasados 18 y 19 de noviembre en Lima, Perú.

La designación de Honduras fue decidida por los representantes de las estrategias de Marca País de Perú, Argentina, México, Australia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay, Cuba, República Dominicana, Panamá, Bolivia, Venezuela y Honduras, durante una reunión presidida por Milagritos Patricia Ormeño Aspauzo, directora de Comunicaciones e Imagen País de Perú.

El encuentro servirá para preparar el IV Foro Internacional de Marca País 2016, que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina, y es un reconocimiento a la gestión que realiza el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través del Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, para promover al país en el mundo, bajo la Marca Honduras.

Honduras en el mundo

La estrategia de promoción “Honduras, somos para ti”, fue lanzada en mayo pasado con el objetivo de llevar con orgullo a Honduras al mundo para promover la inversión, las exportaciones, el turismo y el orgullo nacional.

Para fomentar el orgullo nacional hondureño e inspirar a la ciudadanía con historias de hondureños exitosos, se seleccionó como embajadores de Marca Honduras al diseñador de moda Carlos Campos, a la fundadora de Chocolates MarieBelle, Maribel Lieberman, al reconocido científico Sir Salvador Moncada y al cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

Pese a su reciente lanzamiento, la Marca País Honduras ha logrado sobresalir con sus participaciones.

Durante el cónclave internacional desarrollado en Perú, Juan Carlos Sikaffy, miembro del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), expuso las bondades nacionales durante el panel Estrategias y Campañas de Comunicación de las Marcas País.

El estudio Country Brand Report 2015/2016, de la consultora Future Brand, ubica a Honduras en la posición 17 en la marca país de Latinoamérica. Este estudio, que incluye a 21 países de la región y analiza las fortalezas de marca de los países latinoamericanos, tomó la opinión de dos mil viajeros.

También en noviembre, la Marca País Honduras fue seleccionada por el Consejo Editorial de la revista Estrategia & Negocios (E&N) como una de las 100 Protagonistas del Mercadeo en Centroamérica y el Caribe.

“Cada día nos sentimos más orgullosos de ver cómo esta identidad se va haciendo parte de nuestra cultura, cómo las personas van adoptando la Marca Honduras como suya, ya que es importante que sepamos que esta identidad es de todos los hondureños, sin distinción alguna”, expresó la encargada de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Hilda Hernández, al recibir el premio en San Salvador, El Salvador.

El modelo Marca País Honduras une al sector público, el sector privado y la sociedad civil, y ha demostrado en estos seis meses que el país cuenta con atractivos turísticos de primer nivel, productos de calidad e indicadores macroeconómicos atractivos para la inversión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.