Honduras abrirá nuevo consulado en Tijuana, México

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

México.

El Embajador de Honduras en México, José Mariano Castillo, se reunió con El Gobernador del Estado de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, con el objetivo de ampliar la red consular en México y establecer un plan de desarrollo a corto plazo para la apertura de un Consulado hondureño en la ciudad de Tijuana.

En el encuentro se acordaron temas de interés común, como los fenómenos sociales relacionados con la migración, seguridad, inversión y oportunidad de negocios, entre otros y para establecer un esquema de colaboración que fortalezcan las relaciones entre ambas naciones.

Con la apertura del Consulado en Tijuana se brindará atención a las personas que migran de ese país, además de atender las necesidades de quienes son deportados originarios de Honduras y una ampliación de la red consular en México.

Por su parte el Embajador Castillo, resaltó que en la presente administración estatal se creó el Consejo Ciudadano de Atención al Migrante, el cual tiene el objetivo de evaluar y analizar esta problemática en la entidad, así como trabajar de manera coordinada con la federación del estado, los municipios y las organizaciones de la sociedad civil.

Ambos países se comprometieron a sumar esfuerzos y encabezar las gestiones para la instauración del nuevo consulado, mismo que tendrá operatividad a corto plazo. De igual manera se concertó una vista del Embajador Castillo con las autoridades estatales relacionadas al tema, en la Ciudad de Tijuana, antes de que concluya el presente mes.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.